cmie-portada-desarrollo-organizacional

I. Elaboración y actualización de manuales de organización

Brindamos el acompañamiento y asesoramiento para la elaboración de los manuales de organización, y su actualización permanente en línea los cuales permiten conocer en forma ordenada y sistemática la estructura organizacional de una Institución, el objetivo que persigue, su marco jurídico, antecedentes históricos y funciones de los puestos que la conforman, constituyéndose así, en un instrumento de apoyo administrativo.

 

II. Elaboración y actualización de manuales de procedimientos

Asesoramiento para la elaboración de Manuales de Procedimientos los cuales constituyen una herramienta administrativa formal, orientada a apoyar la realización de las actividades cotidianas en forma secuencial, ordenada y metódica, permitiendo al usuario de éstos seguir por un camino previamente probado, susceptible a ser mejorado continuamente y preservarse como experiencia institucional, lo que conlleva a mejorar los servicios que proporciona una organización.

 

III. Reingeniería de procesos administrativos

Acompañamiento y formación en la metodología para el mapeo, medición y análisis de la eficiencia de los procesos, así como la generación de propuestas de mejora e innovación de los mismos para mejorar la productividad y la calidad de los bienes y/servicios que ofrece la organización.

 

IV.  Rediseño de estructuras organizacionales

Asesoría en el diagnóstico, alineamiento y rediseño organizacional, en busca de un adecuado equilibrio en las cargas de trabajo, responsabilidades de las áreas y niveles de mando, con miras a lograr los objetivos específicos y de contribuir a las metas  y objetivos estratégicos de la empresa o institución.

 

V. Generación de agentes de cambio dentro de la organización

Poner al alcance de las organizaciones la metodología e instrumentos para conformar una plataforma o “masa crítica” para impulsar los cambios necesarios en su operación, a través del  desarrollo del talento y de las competencias del personal seleccionado, que los habilite para desempeñarse como agentes promotores del cambio internos y así impulsar una gestión eficiente de los procesos operativos y contribuir en la generación de valor y mejora de la productividad institucional.

 

VI. Implantación de herramientas y modelos de trabajo en la organización

o Mistery Shopper

• Evaluamos los protocolos de calidad en el servicio, las ventas, la producción o cualquier indicador de rendimiento y desempeño al interior de la organización, a través de la metodología del Mistery Shopper.

o Clima Laboral

• Ofrecemos asesoramiento en el establecimiento de los parámetros que indican la satisfacción de los propios colaboradores de la organización con respecto al funcionamiento de esta, a través de un diagnóstico en materia de Clima Laboral.

o Assesment Center

• Aplicamos y generamos un estudio de identificación en el que se evalúa desde los mandos medios hacia arriba dentro de la organización para saber si sus perfiles se adecúan al seguimiento de metas y objetivos.

o Entrevistas Personalizadas

• Generamos diagnósticos focus, apoyados en la elección de colaboradores con indicativos estratégicos dentro de la organización. Se realizan entrevistas personales con el fin de obtener de información de suma importancia que permita identificar los alcances o fracasos en el cumplimiento de objetivos.